EJE II

Trabajo práctico áulico individual utilizando Picasa. Perteneciente a Marina Suarez.


Trabajo práctico áulico individual utilizando Picasa. Perteneciente a Patricia Ramírez.


Trabajo práctico áulico individual utilizando Picasa. Perteneciente a Ailén Villarreal.


Trabajo práctico áulico individual utilizando Picasa. Perteneciente a Suarez Ester


Trabajo práctico áulico individual utilizando Picasa. Perteneciente a Debora Paz

-------------------------------------------------------------------------------------------------
El tema seleccionado son los malos hábitos en el instituto y como se pueden representar por medio de la fotografía a través de los planos y las angulaciones, representado la problemática a través de una secuencia fotográfica. Observamos que todos los que estamos en el establecimiento, no cuidamos del mismo.
Optamos por las fotografías en blanco y negro porque el ruido visual que provocan los colores distrae.

Secuencia:  malos hábitos



















"Trabajo práctico áulico sobre historieta" 05/10/12

El práctico consistió en realizar el guión de un fragmento de historieta aportada por el profesor,en la cual se relata el intento de un grupo de personas por huir de unos "hombres robots".Ellos se ocultan dentro de una grieta, parece ser de noche ,el entorno es devastador, se los ve preocupados...Se tratara solo de un sueño?






------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Tp Historieta: Utilizando PIXTON





Secuencia Didáctica

Contexto:Alumn@s de la  escuela N°388 Sargento Baigorria
Ubicación: B° San José V. Mercedes (S.L)
Curso: 4to nivel secundario

Descripción de la clase

Tema: El cómic, los golondrinas.
Secuencia: La clase comienza con la presentación del cómic titulado “Los golondrinas”

De esta forma se los introducirá al tema, luego el docente irá haciendo las siguientes preguntas:
 Ø  Conocen alguna situación tal como se pone de manifiesto en el cómic?
 Ø  ¿Saben que la constitución,  nacional como provincial no avala la explotación y el hecho que existan personas analfabetas?
 Ø  ¿Tienen conocimientos de que trata el artículo 5, 14, 14bis de la constitución  nacional?
 Ø  ¿Saben que sostiene el artículo 49-50-58 y  capítulo III artículo 65-78 de la constitución provincial?
 Ø  Se  leerá la constitución tanto nacional como la provincial, para que  puedan responder las      preguntas seleccionadas.
 Ø  A continuación se les pedirá que realicen un cómic vinculándolo a problemáticas actuales.

Objetivos:

Que los alumnos sean capaces de:

Ø   Vean  a través del cómic  los elementos del lenguaje visual básico  que se vino tratando hasta ahora en todas las clases.
Ø  Que a través de cómic vinculen problemáticas actuales.
Ø  Que sean capaces de reconocer que derechos están siendo vulnerados.

Actividad y evaluación:

Ø   El docente les pedirá que realicen un cómic vinculándolo a problemáticas actuales.
Ø  Se evaluará como se establecen relaciones entre la problemática elegida y el cómic, es decir el proceso que el alumno@  tenga de la actividad.




----------------------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Se pasaron con las ediciones, bien elegidas las fotografías. Los textos bien claros, consigna respetada. felicitaciones.
    Con respecto a la secuencia sobre las fotografías tomadas por ustedes, el blanco y el negro nos deja un mensaje particular. solo les pediría que para la próxima trabajen más con los planos y la angulación. por lo demás MUY BIEN.
    ESO SI, la fibra es trazo grueso y las letras están con trazo fino. jua

    ResponderEliminar
  2. El trabajo sobre Pixton Aprobadisimo.
    Con respecto al guión de "El eternauta" en el Power Point falta la primer diapositiva, es su presentación en la misma se coloca nombre del grupo, integrantes, etc.

    ResponderEliminar